Seleccionar página

Seguro tienes una lista de ciudades para vivir y has tachado algunas por su alto coste. En tiempos de cambios y migración, muchos buscan trasladarse a otras ciudades más económicas que le proporcionen una mejor calidad y poder adquisitivo.

Mientras que Singapur, Hong Kong, Zurich, Tokio, Copenhague y Nueva York encabezan la lista de las ciudades más costosas, en Europa se encuentran algunas de las ciudades más económicas para vivir.

De acuerdo al informe publicado por Glassdor, se realizó un ranking de las ciudades europeas con mayor poder adquisitivo, teniendo en cuenta el coste de la alimentación, restaurantes, transporte, servicios y vivienda.

Puede que en estas ciudades varíe el precio de una botella de agua, por ejemplo, sin embargo, en comparación con lo ingresos mensuales de sus ciudadanos estas diferencias se ven compensadas.

De acuerdo al doctor Andrew Chamberlain, economista jefe del portal Glassdoor “lo que importa es nuestra capacidad para permitirnos comprar cosas útiles que enriquezcan nuestras vidas: una casa cómoda, un transporte seguro, una educación de calidad, unas vacaciones satisfactorias y mucho más”.

Es importante tener en cuenta que algunos de los países mencionados han pasado por crisis económicas en los últimos años (Grecia, España…) sin embargo, los sueldos medios en dichas ciudades cubren las necesidades aumentando el poder adquisitivo de sus ciudadanos.

7. Barcelona

Increíblemente, esta ciudad turística es más económica que la capital española, este centro cultural y turístico ofrece salarios que cubren los gastos básicos. Además de Madrid, esta es la única provincia española que supera los 20.000 euros de salario medio anual con 21.775 euros.

6. Lisboa

Gracias a su bajo coste y su salario medio mayor a 15.500 euros anuales el coste de los gastos mensuales son accesibles, además, la ciudad es sede de numerosas empresas multinacionales.

5. Atenas

Atenas es el centro de la vida cultural, económica y política del país. A pesar de su alta tasa de paro y las medidas reductoras tomadas por la UE, ya con un empleo estable es económica la vida, el sueldo neto medio suele rondar los 700 euros.

4. Tallín

Capital de Estonia, posee medio millón de habitantes y es mayor centro financiero y político de este país en crecimiento . También es conocido como el Silicon Valley del Báltico por las importantes empresas tecnológicas que tienen sede en la ciudad, por ejemplo Skype.

3. Tesalónica

Volvemos a Grecia, ciudad un poco desconocida, pero es la segunda más grande de Grecia, es un importante centro industrial y de transporte ,a pesar que el país no está pasando por un buen momento dos de sus ciudades figuran entre las ciudades más económicas.

2. Oporto

Esta ciudad portuguesa, 70% más barata que Nueva York, sus habitantes poseen una paga que permite vivir sin cohibirse por los gastos cotidianos.

Sus ciudadano pueden gastar una media de 120 euros al mes en comida, menos que en Lisboa o Berlín.

1. Tartu

La segunda ciudad más grande de Estonia ocupa el primer puesto del ranking, pese a tener un salario medio neto de 910 euros, menor que el de los países analizados, el coste de vida se corresponde a este.

¿Sorprendido?

Si quieres seguir conociendo cómo es la vida en otro países puede interesarte Dinamarca ¿Cómo es el país más feliz del mundo?

Y si lo tuyo es más el turismo déjate enamorar por “Roma, a cuerdos y locos doma”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn