Seleccionar página

El Covid-19 está teniendo un sinfín de impactos sociales, económicos… y en la dinámica de vida de gran parte de todos nosotros. Todas estas semanas de cuarentena nos ha permitido tener más tiempo para perder, para ganar o incluso, para recuperar cosas que hemos perdido por la falta de tiempo.

Pero sin duda, a propósito o no, hemos tenido más tiempo para hacer un stop en nuestras vidas y revisar cómo estamos viviendo tanto a nivel personal como profesional.

Analizarnos puede ser un poco agobiante, pero ¿qué tal si nos apoyamos en otros? En mi búsqueda constante de cosas que me ayuden a evolucionar, romper paradigmas y prejuicios, hoy quiero recomendaros una serie de podcasts muy dinámicos, pero con temas interesantes como la reinvención, migración, prejuicios y paradigmas. Aquí mis favoritos:

 

Primero tenemos En Defensa Propia de Erika de la Vega, reconocida figura de los medios venezolanos. En más de cincuenta podcasts entrevista a mujeres hispanas sobre la reinvención, tomando como punto de partida esos momentos en los que se dieron cuenta que querían hacer un cambio en sus vidas o, por razones externas, han tenido que reinventarse por la migración. Estas mujeres son personalidades famosas en diversos ámbitos como la salud, política, artes, música, entre otras áreas.

Aprendamos juntos de BBVA además de ser una plataforma es un podcast que parte de la primicia de que «todos somos niños a la hora de aprender» donde en cada episodio diversos profesionales reflexionan y aportan opiniones sobre temas relevantes sociales y personales. Aunque puede estar dirigido a niños, siento que (a los no tan niños) nos puede ayudar a replantearnos muchas cosas y a salir de zona de confort intelectual en la que estamos a veces muy encerrados en nuestros propios pensamientos y maneras de ver el mundo.

 

Finalizamos con dos podcasts que considero relevantes para replantearnos prejuicios que vamos creando a lo largo de nuestra vida, que han sido creados por previas experiencias y que en la actualidad influyen de manera positiva, y en algunas otras negativas. Se regalan dudas de Ashley Frangie y Lety Sahagún, para el ámbito personal.

Mientras que para mantener esa girlboss os recomiendo Jefa de tu vida de Charuca, quien habla sobre temas para empoderar a mujeres y superar todos esos prejuicios y estándares sociales que sentimos que nos limitan.

Últimamente estoy muy aficionada a los podcasts de todo tipo, ya que son una manera muy práctica de consumir contenido. Además que todos estos podcasts  también los podéis encontrar en Spotify. Más adelante os compartiré más sobre otros temas.

Cuidaros mucho y #quédateencasa 😉

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn