Seleccionar página

Roma, una ciudad llena de miles de años de historia plasmada en cada rincón, pintorescas calles sacadas de una película de Woody Allen y comida tan deliciosa que no podemos olvidar a Julia Roberts en “Comer, rezar y amar”.

No es difícil asombrarse al ver la gran Fontana di Trevi y no creer cómo en el Coliseo ocurrieron aquellas batallas de gladiadores y leones.

Viajar a Roma es una experiencia necesaria al menos una vez en la vida, que debe ser disfrutada.

Curiosidades turísticas

  • Cuidado con el paso peatonal, lo vehículos no suelen respetar el semáforo y paso peatonal, por lo cual es importante estar atentos al cruzar las calles. Igualmente se ven peatones cruzando en lugares indebidos.
  • El bus se debe pagar antes, puedes adquirir el ticket en máquinas especiales.
  • ¿Dónde está el hielo? en los restaurantes al pedir agua o refresco suelen ponerlo en un vaso sin hielo.
  • Agua ¿con gas o sin gas? es común que lo pregunten en restaurantes y supermercados.
  • ¡Qué gentío! cada monumento y sitio turístico está repleto de muchas personas, lo cual dificulta mucho tomar cada foto.
  • Encontrarás ruinas en cada esquina.

 

S O B R E R O M A

  + 16 millones de turistas anuales

+ 3.000 euros arrojados a diario en la Fontana di Trevi

+ 280 fuente históricas

  + 900 iglesias

 

Presupuesto de viaje

Roma es una ciudad un poco costosa, comparándola con otros países europeos, por esto planificar tu viaje con varios meses de antelación y conociendo ciertos aspectos, pueden hacer que te ahorres un poco de dinero en tu viaje.

Toma los siguientes consejos para ahorrar:

  • Pasaje: adquirir el pasaje con un mínimo de 5 meses de antelación puede hacer que te ahorres un buen porcentaje en comparación a un boleto adquirido cuatro semanas antes. Por ejemplo, 120 a 240 euros.
  • Hotel: Al igual que el punto anterior, mientras antes se realice la reserva menor coste tendrán, las compañías son inteligentes y buscarán cobrar más por una habitación que se busca con menor tiempo de anticipación. Una página que suelo recomendar es Trivago, ya que te permite comparar el precio de los hoteles en diferentes web, además es conveniente seleccionar la opción de pagar en hotel y reserva gratuita (con un máximo de ocho días de antelación) ¡hay que ser prevenidos!

Para los más arriesgados siempre estará Airbnb, una opción más económica y desenfadada.

  • Traslado: En este caso es importante que se tenga en cuenta la ubicación del hotel, ya que si está céntrico se puede ir a la mayoría de lugares de interés caminando y así ahorrar 1,50 euro (aproximadamente) en cada viaje en bus o metro; un trayecto no pasa nada, pero imaginar 5 días y docenas de monumentos así.
  • Tickets: Comprar las entradas de monumentos por internet anteriormente te evitará largas filas de horas al sol, la mayoría suelen recargar un máximo de 4 euros pero vale la pena. Importante, comprarla en la páginas oficiales de cada lugar y no en páginas alternas, al igual que lo revendedores, será mucho más costosa.

Las visitas guiadas suelen ser buena alternativa para conocer más a fondo los lugares, personalmente las recomiendo para el Coliseo y Vaticano; al comprar la entrada se debe marcar la opción de que esta sea guiada. Una vez en el lugar suelen estar revendedores, pero igualmente serán costos mucho mayores.

  • Comida: La comida es deliciosa, eso sí, tener cuidado en los lugares más turísticos cuyo precios se elevan. Una residente me recomendó lo que ella llama “el índice de la Margarita” aquellos restaurantes cuyo precio de la pizza margarita supere los 8 euros ya son más elevados de precio.
  • Compras: Los establecimientos de souvenirs costarán el doble o triple de otros y tendrán lo mismos productos.

Consejos para visitar Roma

  1. Planifica la visita para que no te pierdas nada, pero eso sí, deja tiempo para perderte entre las calles pintorescas.
  2. Comprar todas las entradas por internet previamente y así evitar horas de filas.
  3. Llevar un termo y recargar el agua en las fuentes de agua potable situadas en toda la ciudad, de lo contrario una botella pequeña podría tener un coste de hasta 2 euros c/u.
  4. Calzado cómodo, Roma tiene cuestas dentro de la ciudad más las horas de camino entre visitas un buen calzado es clave para evitar malestares posteriores.
  5. Cuidar la vestimenta, sobretodo en verano, al acudir a los monumentos religiosos y al Vaticano, vestir inadecuadamente podría hacer que se niegue la entrada a algún lugar.

A continuación dejo parte de mi experiencia y lugares favoritos en Roma:

Nada de pasta ni pizza, los gelatos robaron mi corazón, su sabor y textura marcan la diferencia. Entre los sabores más destacados estan pistacho, nutella, tiramisú, queso y todas las frutas que puedas imaginar. Existen cientos de heladerías ¿recomendación? Venchi, huele delicioso apenas entras y Magnum Roma, donde podrás crear combinaciones exquisitas.

El castillo de Sant’Angelo junto al Tiber luce de película, y no lo digo por su aparición en Ángeles y demonios, sino el ambiente que lo envuelven transporta a otra época. Las vistas al Vaticano y Tiber son asombrosas.

Con la mano derecha, sobre el hombro izquierdo: una moneda para volver, dos para encontrar el amor y tres para casarte en Roma. La Fontana di Trevi, más grande de Roma, es uno de los lugares más símbólicos y hermosos, vale la pena verla de día y de noche, aunque a todas horas está rodeada de cientos de turistas intentando hacerse lugar para una buena foto.

Reserva al menos medio día para visitar la Ciudad del Vaticano, entre la Basílica de San Pedro, Capilla Sixtina, museos y demás sitios de interes la horas pasan rápido. Se etima que a diario sus museos reciben 25.000 visitantes.

¿Planes por la noche? Trastevere es el lugar ideal: perderse por sus calles, cenar en un restaurante pintoresco y ver a los jóvenes univeritarios de fiesta son algunas de las opciones. Antes de cenar, de 7 a 10 de la noche, se puede disfrutar del famoso aperitivo, donde por pagar una bebida se disfruta de un buffet libre ¡all you can eat!

Visitar el Coliseo y Foro Romano es sumergirse en la antigua Roma de gladiadores y leones.

Lo más importante, piérdete, Roma tiene docenas de plazas y calles con encanto esperando ser descubiertas por sus visitantes.

Y si te gusta mucho, no dudes en planteartelo, nuestro artículo Salir del país ¿Debo emigrar? puede ayudarte

Me despido y lanzo mi moneda, solo una, para volver

¡Adios!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn