Seleccionar página

Viajar requiere de planificación, esfuerzo, dinero pero aún más importante, tiempo. Cuando ya se tienen compromisos laborales y personales cada vez se hace más difícil encontrar un espacio en la agenda para viajar y cuyas fechas coincidan todos los que irán.

Para estos viajes fugaces pero que despejan mucho y crean grandes recuerdos (y anécdotas) hemos elegido en esta ocasión visitar Galicia, ubicada al norte de España se encuentra esta Comunidad Autónoma llena de preciosos escenarios naturales compuestos por montañas y playas.

Desde Madrid se puede ir en tren, avión y carro, aunque son muchas horas de carretera si vas en carro las vistas valen la pena, en el camino se atraviesan varios pueblos de camino que si van con tiempo pueden hacer alguna parada en bodegas de vinos o comer en restaurantes locales. A través de todo el camino se puede ver las señales del Camino de Santiago así como algunos peregrinos realizándolo.

Galicia tiene varios pueblos, cada uno con características que lo hacen único, en nuestro caso hemos elegido Finisterre y sus alrededores para visitar.

Finisterre

Su nombre significa el fin del mundo, es conocido de esta manera debido a que hace miles de años se pensaba que el mundo terminada allí ¡mar y más mar! sin embargo y para la suerte de todos, se descubrieron nuevas tierras que demostraron que habían otros continentes.

Conserva cierta magia y misterio que hace que muchos peregrinos que realizan el Camino de Santiago finalicen su ruta en este lugar en vez de Santiago de Compostela. Detrás del Faro existe una zona donde peregrinos dejan alguna pertenencia e incluso algunos ponen piedras sobre otras como sinónimo de dejar atrás dolores o ataduras y comenzar de nuevo.

A pocos kilómetros de Finisterre se encuentra Ézaro, un pueblo que posee la única cascada de Europa que desemboca en el mar. Durante el día es un paisaje precioso, pero en las noches de verano es la atracción de los residentes y turistas con su iluminación y música.

Santiago de Compostela Compostela

Santiago de Compostela es la capital de Galicia y ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1985. Si has visitado los pequeños pueblos cercanos al mar podrás ver la diferencia en la arquitectura de estos con relación a la capital.

Su catedral dedicada al Apóstol Santiago Mayor es uno de los lugares más concurrido por turistas y por peregrinos que finalizan el Camino de Santiago allí. Uno de los rituales característicos de sus misas es el botafumeiro, un enorme incensario de latón bañado en plata que mide aproximadamente 1,60 metros de altura, contiene carbón e  incienso el cual es tambaleado por la catedral por ocho hombres, llamados ‘tiraboleiros’ en misas especiales. Nos ha sorprendido gratamente que la mayoría de los asistentes a la misa era jóvenes de no más de 25 años.

 

Gastronomía

Galicia se caracteriza por su deliciosa gastronomía en grandes porciones y pequeños precios. Entre sus principales platos se destaca el pulpo a la feira, empanada, mariscos, vino local,  la calidad de su carne y la deliciosa tarta de Santiago. Si estás en un lugar cercano al mar y el tiempo lo permite, se puede comer en una terraza con vistas al mar.

Una anécdota de la cantidad de comida que sirven fue que al pedir una copa de vino nos han traido una jarra mediana y la copa ¡entren que caben cien!

[Te puede interesar7 ciudades europeas más económicas para vivir]

                                  Viajes fugaces

Reservar el hotel lo más pronto posible para obtener un mejor precio.

Investiga sobre todos los lugares de interés.

Haz un cronograma de qué hacer para aprovechar los días, pero deja un hueco para la aventura.

Pide recomendaciones de amigos que hayan ido al mismo lugar “el que pide consejo…”

 

Por último, las playas de Galicia suelen romper el esquema, estas se caracterizan por menores temperaturas y menor afluencia de turistas.

Y si te gusta viajar, no puedes perderte el artículo sobre los 10 empleos mejores pagados para viajeros

¡Ata a próxima vez!

¡Hasta la próxima! 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn